Google

Brazilian.Jiu.Jitsu

martes, 18 de septiembre de 2007


El Jiu Jitsu Brasileño proviene del Jiu Jitsu Japonés o también llamado Jiu Jitsu tradicional, por lo que comenzaré contando la historia del Jiu Jitsu tradicional.

Hay varias versiones de la historia del Jiu Jitsu, por lo que intentaré explicar de una forma resumida las diversas historias. Expresión "Jiu Jitsu" es incorrecta, siendo correcta "Ju-jutsu". No obstante es la primera expresión por la que ha sido conocido este arte marcial. Es difícil saber con certeza de donde proviene el Ju-jutsu, según he podido comprobar las 2 versiones mas conocidas son:

Maeda. " Count Koma"Se dice que en el siglo XVI, un chino llamado Chin – Young – Gen – Pin, desarrolló unas presas llamadas Tes, estos Tes o técnicas que consistían en unas pocas proyecciones o presas que tenían como finalidad matar al adversario o herirle antes de su mutilación.

Chin – Young – Gen – Pin, viajó a Edo (actual Tokio), y vendió su método a tres guerreros Samurai, a quienes les estaba prohibido llevar armas, los cuales desarrollaron las técnicas hasta un alto grado de perfección.

Otra versión dice que un médico de Nagasaki, Akyama Shirobei Yoshitoki mientras vivió en China estudió el arte del combate sin armas, pero vio que el empleo de ésas técnicas se exigía una gran fuerza física.

Ya de regreso a Japón un día mientras se encontraba meditando, observó los efectos de una tormenta sobre un cerezo y un sauce, mientras las fuertes ramas del cerezo se rompían bajo la fuerza del viento y la nieve, las delgadas y flexibles ramas del sauce se doblaban y cedían e inmediatamente recuperaban su posición natural. Esto inspiró para concebir un método de combate en el cual el más débil pudiese vencer al empuje del más fuerte, cediendo y controlando su potencia y aprovechándola contra éste.

Yoshitoki fundó una escuela que se llamó Yoshin – Ryu la Escuela del corazón de Suase. Ya fuera su origen en China o no, es cierto que las técnicas donde se desarrollaron, fue en Japón. A raíz de la fundación de ésta escuela, se abrieron otras muchas adoptando éstas normalmente un nombre diferente a sus métodos, pero el más conocido de todos es el JIU JITSU, teniendo todos ellos numerosos principios básicos comunes entre sí.

Helio GracieAhora empiezo con la historia del Brazillian Jiu Jitsu o Gracie Jiu Jitsu: El Jiu Jitsu lo introdujeron en Brasil alrededor de 1916, cuando llegó a Brasil Eisei Mitsuyo Maeda, conocido como "Count Koma" (Conde del combate) que había derrotado a rivales de todos los estilos de pelea de todo el mundo entero. Era maestro de Jiu Jitsu Japonés y se hospedo en la casa de un brasilero llamado Gaston Gracie, un carioca descendiente de Escoceses que era diplomático del gobierno brasilero y una persona influyente en la sociedad.

Maeda empezó a enseñarle jiu jitsu al hijo mayor de gaston gracie, Carlos Gracie en Belem. Carlos después, enseñó a sus hermanos Oswaldo el más joven, Gastao, George y Helio. Helio logró fama considerable en Vale Todo(Peleas sin Reglas). A pesar de sus 62kgs(140lbs), Helio derrotó a innumerables oponentes mucho más pesados (a veces el doble de su peso), de estilos diferentes como Capoeira, Lucha libre y grecorromana, Kenpo, Judo, Kung-fu, Sumo, Karate, Boxeo, Sambo, KickBoxing, Hapkido, Aikido, Ninjitsu, Kendo, etc... Su carrera gloriosa dio a luz al fenómeno conocido como JIU-JITSU brasilero.

Los Gracies aprendieron Jiu Jitsu y en 1925 viajaron a Rio de Janeiro donde abrieron la primera academia de Jiu Jitsu. Para promocionar su academia, desarrollaron una estrategia poco común. Desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu Jitsu a un combate sin reglas ni limite de tiempo y peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba en la academia de los hermanos Gracie para entrenar.

Carlson Gracie, el sobrino de Helio e hijo mayor del gran maestro Carlos Gracie, tenia tan sólo 17 años de edad cuando subió por primera vez en el Ring para empezar su ascensión fantástica a la cima del Vale Todo en Brasil, Terminando todas sus luchas espectacularmente (algunas de ellas duraron más de 3 horas). Alrededor de 1967, abrió su primera academia.

5 comentarios:

_ dijo...

pase saludos www.jugabonito10.blogspot.com

Kamuro dijo...

Me re colgue con eso, me lo lei todo, muy bueno el articulo

Agustin Van Dotta dijo...

Esta groso el articulo si, y te comento de onda porque ya lo hablamos en persona esto xD.
Que decir del JJ, la verdad que esta bueno pero en lugares como el vale tudu es la parte mas aburrida del round. Por eso me limito a ver K-1 o personas como Mirko Crocop Filipovic que si ven a alguien en el suelo le saltan con una plancha en la cara.

JHajhaj, que andes bien Massi

Salu2 m3n

Kamuro dijo...

alli salto el mersa (?)

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents present at this web page are truly awesome for people experience, well, keep up the nice work fellows.

Here is my blog post :: book of ra kostenlos spielen ohne anmeldung mybet

Mvd.Trash